¿Qué es resistir?

¿Qué es resistir? Me dices mientras clavas en mi pupila tu pupila marrón caca… ¿Hay una sola forma de resistir o es eso una imposición muy poco diversa? ¿Recordáis las resistencias que publicamos hace tiempo? Las hemos vuelto a recuperar. Andalucía es una hemeroteca de resistencias porque los pueblos que resisten son aquellos que no quieren jugar bien el juego del capitalismo y la productividad. Que esas prácticas estén estigmatizadas es precisamente lo que nos da la certeza de que son RESISTENCIA. Porque el sistema sólo ridiculiza lo que lo pone en peligro. Llevamos años amasando esas prácticas y sobre todo lo han hecho las mujeres andaluzas. El que hayan ocupado el escalón más bajo en la escala social les ha permitío pasar desapercibidas con ellas. Como cuando Frodo entrega el anillo porque es mu chico y nadie le da importancia. Es la grandeza de lo pequeño lo que nos hace enormes que aquí tiene acento gitano, negro, judío, musulmán… ACENTO DE MEZCLA. Todas estas prácticas nos han salvao la vida. ¿Os imagináis que las practiquemos bajo la conciencia de que estamos generando otro mundo? ¿De que son ,en efecto, resistencias?

Con Deny Denís Ana Periférica Miriam Sánchez Carmela La CandelaYadri Ruiz … y otra gente que este bicho no me deja etiquetar. A todes quienes nos disteis mil ideas de #resistenciasandaluzas

Mar Gallego

Hija de Antonia y Manué. Contaora y Periodista. Taconeo en Pikara Magazine y me entreno para ser folclórica en el Proyecto de Feminismo Andaluz "Como vaya yo y lo encuentre". Mi norte es el Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *